Protestan en Tehuacán por derribo de árboles frente a escuela secundaria

En Tehuacán, se desató una protesta por el derribo de seis enormes árboles en la Escuela Federal Secundaria Jorge L. Tamayo. Los manifestantes expresaron su descontento ante esta acción que tuvo lugar en uno de los patios traseros de la escuela, donde se taló los árboles para la construcción de un aula de usos múltiples.

Vecinos del Fraccionamiento Arcadia denunciaron este hecho al observar cómo trabajadores contratados por los directivos derribaban árboles sanos de varios metros de altura. La escuela intentó ocultar las actividades colocando lonas y plásticos en la barda perimetral.

Ambientalistas y ciudadanos se presentaron frente a la escuela exigiendo que las autoridades municipales detuvieran el ecocidio que estaba teniendo lugar. Se informó que el motivo detrás del derribo era un proyecto respaldado por el Ayuntamiento, donde se invertirían dos millones de pesos en la mencionada construcción.

Los padres de familia criticaron a la directora, Leticia Balderrama Anuel, por tomar decisiones unilaterales sin consultarlos y señalaron que los recursos debían destinarse a mejorar las instalaciones existentes en mal estado. Claudia Maqueda Xinola, una ambientalista presente durante la protesta, denunció que no hubo consentimiento adecuado para llevar adelante esta acción destructiva.

La situación pone en evidencia conflictos internos dentro del plantel educativo y resalta problemas relacionados con abusos de poder y falta de transparencia en las decisiones administrativas. La presión continúa sobre las autoridades educativas para intervenir ante esta controversia generada por el derribo injustificado de árboles dentro del recinto escolar.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información