Propuesta de nuevas calles para comercio ambulante durante temporada de regreso a clases

En una tercera reunión entre los líderes del comercio informal y el titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, se propuso analizar nuevas calles para que los ambulantes puedan comercializar durante la temporada de regreso a clases, así como otorgarles una semana para vender en el Centro Histórico. Se espera que el acuerdo sea firmado este viernes.

Tras una mesa de diálogo de aproximadamente 60 minutos en las oficinas de Segom, el representante de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez, informó que hubo mayor disposición por parte del funcionario para permitirles instalarse en el primer cuadro de la ciudad.

La propuesta consiste en que los ambulantes vendan únicamente productos escolares del 18 al 25 de agosto, como libretas, zapatos, uniformes y estuches. Además, se plantearán más vialidades donde puedan ubicarse además del tramo habitual en la 8 Oriente.

Juárez señaló que se les solicitó no colocarse en las calles durante tres días como muestra de buena disposición hacia las autoridades municipales. Asimismo, fueron convocados a una nueva reunión entre viernes y sábado para negociar su presencia en otras calles. Se estima que alrededor de 600 comerciantes informales esperan vender durante esta temporada.

Adicionalmente, indicó que los operativos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana persistirán sobre la calle 5 Mayo para evitar la instalación ilegal puestos ambulantes. De momento, ellos cumplirán con esta determinación y no venderán hasta nuevo aviso.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información