Promueven amparo para notificar a usuarios de Agua de Puebla sobre demanda por saneamiento de aguas residuales.

La Colectiva Bienestar Social ha promovido un amparo para que todos los usuarios de Agua de Puebla sean notificados a través de su recibo sobre el proceso legal que se enfrenta contra la concesionaria por la falta de saneamiento a las aguas residuales. En una conferencia de prensa, el activista René Sánchez Galindo destacó la importancia de informar a los más de 500 mil usuarios sobre la demanda existente en contra de la empresa debido a sus diversas irregularidades.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales ordenó originalmente notificar la demanda en la página web de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero ahora se busca que sea una notificación individualizada mediante el recibo del agua. "Estamos pidiendo a la justicia federal que notifique al medio millón usuarios a través del recibo, para garantizar una mayor visibilidad", declaró Sánchez Galindo.

Aunque las autoridades locales han negado las afirmaciones realizadas por Colectiva Bienestar Social, Sánchez Galindo señaló que Agua Puebla ha aceptado previamente sus deficiencias en cuanto al saneamiento del agua residual. Los informes presentados por parte dela empresa ante el juzgado federal son pruebas incriminatorias y dejarán espacio para presentar pruebas adicionales relacionadas con los problemas no solucionados por Agua Puebla.

Finalmente, cabe recordar que durante los primeros meses se encontró un exceso alarmante e inaceptablemente alto (superior al límite permitido) en coliformes fecales presentes en el agua suministrada a los usuarios. Además, la empresa ha cobrado por servicios de saneamiento que no se cumplen completamente.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información