Programa ‘Contigo Veremos Más’: Más de 700 cirugías de cataratas realizadas por el ayuntamiento de Puebla

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que el gobierno municipal ha llevado a cabo 746 cirugías de cataratas como parte del programa "Contigo Veremos Más", con una inversión de 5.4 millones de pesos por parte del ayuntamiento y 3.9 millones de pesos en donativos.

Durante su campaña para la alcaldía, Rivera Pérez identificó la necesidad de atención médica en la población, lo que motivó la puesta en marcha del programa a través del Sistema DIF Municipal, encabezado por Liliana Ortiz.

El edil resaltó que cientos de personas han recuperado la esperanza gracias a esta iniciativa y que 309 pacientes han sido dados de alta tras recibir tratamiento en la segunda etapa del programa.

A pesar de que los ayuntamientos no tienen responsabilidad directa en brindar atención médica, el gobierno municipal implementó el proyecto "Médico Contigo" para llevar atención médica a domicilio a ciudadanos vulnerables.

Además, se contrataron unidades móviles de salud para llevar servicios gratuitos como mastografías y pruebas de laboratorio a las comunidades locales.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información