Previo a la festividad de San Antonio Abad, fieles poblanos bendicen a sus mascotas en el Templo de San Pedro
Decenas de fieles poblanos se dieron cita en el Templo de San Pedro para bendecir a sus mascotas previo a la festividad de San Antonio Abad, considerado el protector de los animales. El llamado fue dirigido especialmente a aquellos que no puedan asistir el próximo miércoles, día en que se celebra oficialmente a San Antonio.
El templo se vio abarrotado con devotos que llegaron con perros, gatos, roedores e incluso aves para recibir la bendición del párroco. Antes de la ceremonia, los presentes participaron en una misa ofrecida en dicho lugar.
Durante la celebración, algunos fieles compartieron sus motivos para acudir al evento. Alicia expresó su gratitud por la salud de su compañero animal y otro fiel compartió cómo su mascota lo ha acompañado tanto en buenos como malos momentos.
El párroco Sergio Valdivia aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los fieles sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y les instó a proporcionarles una vida digna y poner fin al maltrato animal.
La bendición oficial de animales y la fiesta patronal en honor a San Antonio Abad están programadas para el 17 de enero en el templo dedicado al santo, ubicado en el Barrio de San Antonio.