Presentarán estudio técnico sobre transporte en zona metropolitana y decisión sobre aumento de tarifas

El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la presentación de un estudio técnico sobre la situación del transporte en la zona metropolitana, evento en el cual se tomarán decisiones cruciales respecto a la solicitud de aumento de tarifas por parte de un grupo de concesionarios. Así lo dio a conocer el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Durante una reunión celebrada en Casa Aguayo, Aquino informó a los transportistas que el gobierno tiene como prioridad abordar integralmente las mejoras en el servicio público colectivo, y no simplemente decidir si se incrementarán las tarifas o no. En este sentido, destacó que antes de considerar cualquier ajuste tarifario, es necesario realizar evaluaciones técnicas detalladas.

Además, mencionó que los resultados del estudio serán presentados con la participación del equipo de transición del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, incluyendo a la futura secretaria de Movilidad y Transporte Silvia Tanús Osorio. Aunque no se ha establecido un plazo definido para atender las demandas planteadas por los concesionarios.

Respecto a posibles manifestaciones o paros anunciados por los concesionarios, Aquino señaló que el gobierno será respetuoso del derecho a la libre manifestación pero exhortó a evitar acciones que puedan perjudicar a terceros, especialmente a los usuarios.

En otro tema relacionado con medidas gubernamentales preventivas, Aquino también anunció que el gobierno estatal impedirá la instalación de comerciantes ambulantes bajo el puente del nuevo distribuidor vial en la Central de Abasto. Se tomarán medidas como construir muros o colocar mallas para evitar su presencia en esa zona específica.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información