Preocupación y gastos para transportistas varados en casetas de la autopista México-Puebla

Transportistas varados en las casetas de la autopista México-Puebla han expresado su preocupación por la seguridad, ante los robos a transporte de carga en la zona. Después de más de 32 horas de bloqueo en el kilómetro 70, ocasionado por ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes exigen al gobierno federal el pago por sus tierras, los transportistas afectados han señalado que los precios de la comida se han triplicado y las raciones son más pequeñas que las habituales.

Uno de los transportistas mencionó que durante este segundo día de plantón, algunos compañeros han llegado a gastar hasta 600 pesos en alimentos. A pesar de esto, reconocen que la gasolinera cercana les ha permitido utilizar el baño sin costo alguno.

En cuanto a la seguridad, Juan comentó que no ha visto vigilancia constante por parte de la Guardia Nacional. De acuerdo con datos publicados por El Sol de Puebla y la Fiscalía General del Estado, en San Martín Texmelucan se han reportado 339 denuncias por robo a transporte de carga durante el primer semestre del año pasado.

Por su parte, el transportista César instó a las autoridades estatales y federales a encontrar una solución para esta situación.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información