Preocupación por la mala calidad del aire en Puebla durante la Nochebuena y Navidad
Durante este fin de semana, Puebla experimentó una preocupante mala calidad del aire, lo que afectó las celebraciones de Nochebuena y Navidad para los habitantes. Según la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), desde el 24 de diciembre tres estaciones de vigilancia registraron niveles poco favorables para la salud, con niveles que oscilaron entre 101 y 150 partículas de contaminación. Estos puntos se ubicaron en Velódromo, Tehuacán y Agua Santa.
A su vez, otros sistemas de monitoreo en Atlixco, San Martín Texmelucan, Parque de las Ninfas y Universidad Tecnológica mostraron niveles regulares. En cambio, la estación del Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla" (BINE) no está funcionando.
El Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Aire (SINAICA) reportó que durante las primeras horas del 25 diciembre Puebla se encontraba en una condición muy mala en cuanto a calidad del aire. Sin embargo, hacia el mediodía se informó una mejora gradual.
Ante esta situación se recomienda a grupos vulnerables como niños, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares evitar exponerse al aire libre. Para el resto de la población se aconseja limitar las salidas al exterior mientras cambian los niveles de contaminación atmosférica.