Preocupa incremento de jóvenes consumiendo cristal en comunidades de la Sierra Negra

La Sierra Negra está experimentando un incremento preocupante en el consumo de cristal por parte de jóvenes a temprana edad, según informaron habitantes de diferentes comunidades. Muchos atribuyen este aumento al hecho de que los jóvenes salen a trabajar a otras ciudades o incluso al norte durante la temporada de cosecha y regresan con una adicción desarrollada. Aunque algunos se niegan a revelar la procedencia del cristal, otros declaran que proviene de Veracruz.

Esta problemática en torno al consumo del cristal se ha vuelto alarmante tras la ejecución reciente y violenta de un joven en Xitlama, Zoquitlán, que se cree está relacionado con narcomenudeo. Las autoridades han reconocido la existencia del problema pero afirman no contar con suficientes recursos para combatirlo adecuadamente.

Los habitantes locales muestran preocupación por el aumento constante en jóvenes afectados por esta adicción y temen que grupos delictivos puedan aprovecharse de esta situación. Líderes indígenas señalan la necesidad urgente e ineludible de atención gubernamental antes que el problema empeore aún más.

La titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Norma Notario Guevara, lamenta esta situación y apunta como causa principal la falta instituciones dedicadas a prevenir y atender estos problemas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información