Posible semana lluviosa y calor extremo en Puebla: ¿cómo prepararse?

Las altas temperaturas persistirán en los próximos días en la ciudad de Puebla debido a la ola de calor que ha llegado al país recientemente. Existen altas probabilidades de lluvia en este lugar y zonas cercanas, por lo que se deben tomar precauciones necesarias.

Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan precipitaciones durante este fin de semana, como informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También se pronostican ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

En caso de lluvia, es importante salir preparado con un paraguas o impermeable y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades sobre el clima. Para establecer planes para el fin de semana, es necesario tener en cuenta la siguiente información:

¿Cuándo lloverá en la ciudad de Puebla?
- Viernes 19: Posibilidad alta (70%) a partir de las 14:00 h.
- Sábado 20: Probabilidad alta (70%) durante todo el día.
- Domingo 21: Posibilidad del 62% por la tarde.

Se recomienda protegerse adecuadamente ante los cambios bruscos de temperatura y mantenerse informado sobre las condiciones climáticas. En otras regiones del estado, como al norte, se esperan lluvias ligeras desde hoy.

En cuanto al calor, se prevén temperaturas máximas elevadas en diferentes áreas como Valles Centrales y Angelópolis. En Sierras Nororiental, Negra y Mixteca habrá un ambiente más cálido con temperaturas entre 36-38 grados e incluso alcanzando los 39 grados en Sierra Norte.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó estar atentos a estas condiciones climáticas durante las próximas horas para prevenir incidentes. Se enfatizó en evitar exposición prolongada al sol, mantener una buena hidratación y prestar especial atención a personas vulnerables como enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información