Pobladores de Sanctorum exigen clausura de pozo clandestino ante Conagua
Un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Sanctorum, adscrita a Cuautlancingo, encabezados por el edil auxiliar, Adán Reyes Hernández, ha exigido a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la clausura de un pozo que ha sido perforado en la clandestinidad desde el inicio de esta semana.
Los manifestantes se han congregado en los campos deportivos de la Unidad Habitacional Volkswagen 2 para denunciar la construcción de esta obra por parte de la empresa privada Agua de Puebla. Aunque no han podido confirmar esta información debido a la falta de comunicación con Conagua, aseguran que este nuevo pozo está perjudicando sus recursos hídricos, ya que hace 60 años se perforaron tres pozos en esa zona y esto ha afectado los mantos acuíferos del municipio.
Los residentes declararon su descontento ante esta situación y exigieron respuestas sobre los responsables y el propósito detrás del nuevo pozo clandestino. Asimismo, solicitaron apoyo tanto a las autoridades estatales como federales para resolver este problema.
Los manifestantes advirtieron que cerrarán vialidades si es necesario para hacer escuchar su demanda y evitar enfrentar problemas similares al año pasado cuando padecieron escasez de agua. Se desconoce quién es el responsable detrás del pozo sin permiso y los pobladores exigen respuestas claras al respecto.