Pobladores de Juan N. Méndez piden apoyo urgente para sofocar incendio en los montes después de casi 20 horas sin control
Los habitantes de Juan N. Méndez claman por ayuda de brigadistas para controlar un incendio forestal que ha estado ardiendo sin control durante casi 20 horas. Hasta el momento, los residentes y la protección civil de municipios cercanos se han unido para combatir las llamas.
A las 4:00 horas del domingo, se convocó a los vecinos del municipio a llevar herramientas para dirigirse a los cerros de Zamarrilla y San Jerónimo Zoyatitlanapan, donde el fuego se ha concentrado. El alcalde Guillermo Gregorio de Rosario ha solicitado apoyo al Gobierno estatal y mencionó que la situación es complicada pero confía en poder controlar el incendio con la ayuda recibida.
El fuego ha arrasado con vegetación como matorrales, arbustos y palmas que han tardado décadas en crecer. Aunque se desconocen las causas exactas del incendio, los pobladores señalan la irresponsabilidad de una persona como posible origen.
