Personal médico de Puebla al límite con la tercera ola de COVID-19
La tercera ola de COVID-19 en México es una realidad y está siendo realmente agresiva. Ahora mismo el personal médico de Puebla está combatiendo al virus con todo lo que tiene, pero se están rezagando. Los mismos doctores han dicho que "están cansados" con lo que ocurre.
El personal médico de Puebla está siendo mermado
Es evidente que la energía de los sanitarios para combatir al coronavirus cada vez es menor. Varios profesionales han asegurado que esta nueva ola de la enfermedad los está afectando físicamente porque tienen que trabajar muchas horas. Además, también están teniendo problemas emocionales por el estrés que causa el trabajo.
Expusieron que llevan más de un año salvando vidas y que eso no ha servido para nada. Que tanto la sociedad como el gobierno no han hecho lo necesario para detener al virus de manera eficiente.
“Nos sentimos cansados y al mismo tiempo decepcionados ante la falta de conciencia de la población”, expusieron.
Los hospitales en México comienzan a entrar en alerta roja porque están recibiendo a cientos de contagiados cada día. Inclusive, el personal médico en poco tiempo se quedará corto y no podrá abarcar todos los casos de COVID-19 que están surgiendo.
“Esta tercera ola nos está atacando muy duro. Ya estamos cansados, desgastados y es muy difícil para nosotros. Queremos que nos ayuden porque ya no tenemos muchas energías”.
Por otra parte, otro dato alarmante es que el personal médico de Puebla se encuentra en riesgo, ya que es una de las zonas de México donde más sanitarios han fallecido. Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas son las entidades con más defunciones. Entre todas acumulan el 65% de los fallecimientos.
Realmente esta tercera ola de COVID-19 está fuera de control y, hasta el momento, no se han tomado las medidas necesarias para combatir a la enfermedad eficientemente.