Persecución y agresión a activista: la lucha por la seguridad en los municipios

La activista Olimpia Coral Melo sufrió persecución, agresión y amenazas por parte de un grupo de hombres después de impartir una conferencia en el municipio de Huehuetla. La situación se desencadenó cuando uno de los individuos se negó a abstenerse de exhibir sus genitales para orinar en la vía pública.

Uno de los agresores ha sido arrestado por las autoridades, sin embargo, se le ha indicado a Melo que debe presentar su denuncia en el municipio de Zacatlán, a casi dos horas y media del lugar donde ocurrieron los hechos.

Durante la noche del 10 de abril, Olimpia transmitió en vivo desde una tienda donde un grupo de hombres la acosaron a ella y a sus acompañantes. Uno de ellos incluso expuso sus genitales para orinar.

Tras exigirle que no lo hiciera, los hombres comenzaron a insultarlas, intentaron bajarlas del vehículo y tres autos las siguieron por un tramo considerable de la carretera. Fue entonces cuando decidieron hacer una transmisión en vivo por Facebook desde una caseta localizada en la carretera.

Aunque uno de los individuos les ofreció disculpas argumentando que estaban borrachos, persistió el temor entre Olimpia y sus compañeras hasta que finalmente llegaron elementos policiales casi hora y media después para detener a uno d ellos. Sin embargo, Melo aún deberá trasladarse hasta Zacatlán para formalizar su denuncia.

Ante esta situación, Olimpia instó a todos los candidatos políticos a prestar especial atención a la seguridad en municipios apartados e instó también a revisar el sistema judicial considerando inaceptable tener que desplazarse hacia otro municipio para interponer una denuncia.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información