Partidos políticos suman fuerzas para respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso electoral del 2024

El Partido Fuerza por México (FXM), Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México (PVEM) se han unido en apoyo a la coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, de cara al proceso electoral del 2 de junio del 2024. Esta alianza ha formado un mega bloque que también incluye a Morena y al Partido del Trabajo (PT), aliados de la 4T.

Encabezados por Olga Romero Garcí Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, los partidos han subrayado su deseo de apoyar la creación de un futuro próspero para los ciudadanos. "Estamos dispuestos a trabajar juntos para superar los desafíos y construir un futuro prometedor para todos", afirmó Romero Garcí Crespo.

Ernesto Villareal Cantú del PT, Maiella Gómez Maldonado de FXM y Emilio Salgado Néstor de Nueva Alianza coincidieron en destacar la importancia de sumar esfuerzos para preservar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Sheinbaum Pardo como candidata presidencial en las elecciones del 2024.

A pesar inicialmente el PVEM había respaldado a Marcelo Ebrard Casaubón como coordinador de Defensa der Tansformación, su dirigencia estatal encabezada por Jaime Natale Uranga ha expresado su apoyo hacia Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, se enfatizó que esto no implica una alianza estatal entre los partidos ya que cada uno definirá sus procesos internos por separado.

La lona colocada para manifestar el apoyo a Sheinbaum Pardo, que incluía los logos de los partidos involucrados, también mencionaba al PSI, aunque su líder estatal, Carlos Navarro Corro, no asistió al evento.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información