Parte desde Puebla el primer cargamento de ayuda humanitaria hacia Acapulco, Guerrero con más de 60 toneladas de víveres recolectados

Durante las primeras horas de este jueves se ha desplegado desde la ciudad de Puebla el primer envío de ayuda humanitaria hacia Acapulco, Guerrero. El gobierno estatal ha recolectado más de 60 toneladas de víveres para esta causa.
Después de acondicionar diversos edificios gubernamentales como centros de acopio, finalmente se ha logrado llevar a cabo el envío que ayudará a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fue responsable de supervisar la salida del cargamento que incluye alimentos, artículos básicos y agua embotellada donados por los habitantes poblanos.
El convoy salió hacia Acapulco durante las primeras horas del jueves y además de víveres, contiene también herramientas como carretillas, escobas y palas que serán usadas en tareas relacionadas con la remoción de escombros y limpieza debido a los importantes daños estructurales causados por Otis en vialidades y viviendas.
Bonilla Parada afirmó que los centros habilitados para recoger donaciones seguirán abiertos mientras sea necesario. Además, destacó que el apoyo recibido permitirá impactar positivamente en las familias guerrerenses cuyos patrimonios fueron vulnerados por esta situación.
Asimismo, invitó a todas las personas quienes puedan adquirir productos básicos a continuar donando víveres en los diferentes edificios gubernamentales destinados para tal fin.
Cabe mencionar que aparte oficinas del SEDIF y dependencias del gobierno de Puebla, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) también funciona como punto de recolección para víveres y productos básicos.
Entre los artículos que se pueden donar en el centro de acopio destacan: jabón, champú, papel higiénico, toallas femeninas, pañales para adultos y bebés, ropa limpia en buen estado (excepto calzado), así como suministros para mascotas. Además se aceptan víveres como agua embotellada, leche en polvo, azúcar alimentos no perecederos como latas, sopa y frijoles; además de medicamentos como analgésicos antibióticos antigripales y antidiarreicos.
Por último pero no menos importante es necesario mencionar que el apoyo recolectado por el gobierno de Puebla junto con otras entidades federativas será distribuido en Acapulco por personal del Sistema DIF Nacional así como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), esto forma parte del plan estratégico denominado Caravana de Ayuda Humanitaria que fue activado con el objetivo principal que es proveer ayuda a la población afectada por el huracán Otis.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información