Padres y estudiantes exigen la construcción de un aula en escuela telesecundaria de Chignautla.

Padres de familia y estudiantes de la escuela telesecundaria Alejandro Arango y Escandón, ubicada en Tepepan, localidad del municipio de Chignautla, llevaron a cabo una protesta a las afueras del palacio municipal exigiendo la construcción de al menos un aula para sus hijos. Los manifestantes portaron pancartas y cartulinas en las que daban cuenta de la necesidad urgente que tenían por contar con un espacio adecuado para cursar su educación secundaria. Tras ocho años desde que se creó esta escuela, los estudiantes y sus familias han debido rentar un espacio para posteriormente ocupar el terreno donado donde fueron acondicionadas unas láminas como improvisada solución.

El alcalde Aarón Bonilla Paulino prometió llevar adelante el proyecto reclamado por los manifestantes aunque señaló que se efectuaría una gestión ante el Capcee (Comité Administrador Poblano Para La Construcción De Espacios Educativos) dado que existe cierto rechazo a construir tan cerca del terreno elegido por encontrarse cercano a un cementerio. No obstante, los padres desmintieron esa excusa.

Jaime Encarnación Santos, padre de uno de los estudiantes, explicó cómo otro presidente municipal adquirió y donó el terreno para su uso escolar lo cual ha sido insuficiente ante las condiciones climáticas difíciles en invierno o extremadamente calurosas en verano haciendo imposible ofrecer una educación adecuada.

La secretaria del comité de padres Celestina Francisco Aquino sostuvo que su reivindicación es legítima ya que sin bien ellos han cooperado con buena voluntad en la adaptación del espacio ya disponible, las condiciones son muy precarias y las autoridades educativas han sido omisas en su obligación para solucionar el problema.

La protesta de los padres dejó constancia que no es responsabilidad de los maestros y que ellos solo se pusieron al servicio de los padres para lograr un adecuado desarrollo académico pero, ante todo lo ocurrido, esperan una decisión concreta por parte del Capcee y la pronta intervención de otras instancias.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información