Padres de familia se manifiestan por falta de maestros en la Escuela Secundaria Técnica número 60
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 60, ubicada en Jardines de San Manuel, realizaron una protesta para denunciar la falta de maestros en el plantel. Ante esta movilización, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal decidió suspender las clases en la institución. Los manifestantes bloquearon los accesos al plantel desde el ingreso a clases del turno matutino, argumentando que la escasez de maestros ha provocado un aumento en las agresiones entre los estudiantes, situación que no ha sido controlada.
Los tutores expresaron su descontento por la falta de clases y supervisión, así como el exceso de permisos y horas vacías para los alumnos. Señalaron también un video que circula en redes sociales donde dos estudiantes pelean sin intervención alguna por parte del personal escolar.
Ante esta problemática, el comité de padres acudió al plantel para solicitar la intervención urgente de la SEP con el fin dotar al plantel con más maestros y regularizar las clases. Horas después, mediante una publicación en redes sociales, se informó que personal educativo llegó al plantel para dialogar con los manifestantes y atender sus demandas.
Debido a la magnitud de esta protesta, se decidió suspender las clases este jueves para toda la comunidad estudiantil. La normalidad regresará el viernes siguiente.