Padre rescata a su hija de una 'novatada' violenta en una normal rural

Rescatan a joven deshidratada y golpeada de una normal rural en Puebla

Gabriel Hernández Bonfil, padre de una joven de 18 años, logró rescatar a su hija quien sufrió un severo daño psicológico en la Normal Rural Carmen Serdán ubicada en Teteles de Ávila Castillo, Puebla. La joven ingresó con el sueño de convertirse en docente de educación primaria, pero pronto se encontró con lo que ella denominó un "infierno".

La familia originaria del municipio veracruzano de Atzalan decidió seguir la recomendación de algunas maestras y emprendió el proceso para ingresar a la institución con el fin de brindarle a su hija una oportunidad para tener una carrera profesional y superarse. Después de pasar todos los filtros, ella fue aceptada sin imaginar los maltratos que enfrentaría.

Desde su llegada al plantel fue incomunicada y sometida a actividades forzadas como privación alimenticia y supuestas actividades deportivas durante los 10 días que estuvo ahí. Incluso sufrió maltrato físico y verbal por parte de tres estudiantes que la acosaban bajo las órdenes de una persona mayor presente en la normal.

Según Gabriel Hernández Bonfil, durante el ingreso le solicitaron comprar herramientas agrícolas y despensa para solventar su alimentación; sin embargo, desconoce qué pasó con esas adquisiciones ya que su hija fue privada completamente del suministro alimentario. Su salud física se vio afectada junto con su estado mental debido al trato recibido.

El padre encontró evidencias físicas del abuso hacia su hija y además conoció a otros padres que también acudieron a rescatar a sus hijas. Algunas de ellas aún permanecen en la institución debido a la falta de recursos económicos, ya que al ingresar les confiscaron todos sus bienes.

Gabriel Hernández Bonfil busca ayuda psicológica y médica para su hija, quien se encuentra en su casa sin querer hablar con nadie por miedo a ser nuevamente agredida. Descarta presentar una denuncia penal debido a que desconoce quiénes son los directivos de la escuela al ser originarios del estado de Veracruz.

El padre hace un llamado a los demás tutores para evitar el ingreso de sus hijas a esta institución donde prevalece la violencia y el maltrato. Además, solicita la intervención de las autoridades educativas correspondientes para evitar que otras estudiantes sean víctimas de estos abusos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información