Organizaciones exigen pronta captura del padre que asesinó a su hijo de 7 años en Tehuitzingo
Las organizaciones que conforman la Red por la Infancia y la Adolescencia, la Red de Observadores y Defensores de Derechos Humanos, así como el Observatorio de Niñas, Niños y Adolescentes, se pronunciaron enérgicamente ante el asesinato de un menor de 7 años en manos de su padre en el municipio de Tehuitzingo. El hombre identificado como Miguel N. presuntamente comenzó a discutir con su pareja y al calor del conflicto tomó un arma blanca causando la muerte del niño e hiriendo a una hija menor.
Las organizaciones exigieron a las autoridades disponer todos sus recursos para lograr la pronta captura del presunto culpable. Asimismo, rechazaron todo acto violento hacia menores ya que deben tener derecho a una vida libre de violencia y a su integridad personal.
En un comunicado emitido al respecto, las representantes pidieron que se brinde seguridad, atención y cuidado a los menores en apego total a sus derechos e intereses. Por otro lado, solicitaron establecer políticas efectivas para proteger infancias en municipios estatales donde exista mayor vulnerabilidad.
Finalmente exhortaron a trabajar juntos para prevenir cualquier tipo de violencia hacia los niños sin ninguna distinción social. Las organizaciones repudiaron este atroz acto cometido contra el pequeño.