Ordena el Tribunal Electoral del Estado de Puebla que el presidente municipal de Tianguismanalco pague equitativamente a tres regidoras por pago desproporcional

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ordena al presidente municipal de Tianguismanalco pagar el salario equitativo a tres regidoras de su administración. Las regidoras Olivia González Zamorano, Ana Luisa Vázquez López y Genoveva Amador Orea presentaron una queja debido al pago desproporcional de sus atribuciones sin justificación por parte del alcalde. El TEEP declara como fundados los agravios y determina que el alcalde debe pagar equitativamente a las tres regidoras. Además, se envía parte del expediente al Instituto Electoral del Estado para investigar la posible violencia política de género en contra de las mencionadas regidoras.

En otro asunto, el diputado local Eduardo Alcántara Montiel presenta un juicio para impugnar el fallo de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN relacionado con su proceso de expulsión. Sin embargo, retira la queja ante los magistrados ya que prefiere dejar que las instancias partidistas determinen su futuro dentro del partido.

Cabe destacar que Eduardo Alcántara enfrenta un proceso de expulsión por cometer violencia política de género durante el proceso electoral del 2021 hacia la panista Érika De la Vega.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información