Opiniones del secretario de Cultura estatal respecto a las irregularidades en la gestión pasada

Enrique Glockner Corte, secretario de Cultura estatal, comentó que no está en posición de juzgar ninguna acción del pasado en relación a la gestión pasada encabezada por Sergio Vergara Berdejo. Durante una entrevista, afirmó que el proceso de investigación y auditoría realizado después de la salida del exfuncionario es parte natural de cada término en el servicio público y no se trata de una persecución.

"No es cuestión de perseguir o presionar a nadie, tenemos la obligación y es algo natural revisar todo, cada entrega, cada compra al terminar un cargo público. No revisamos con lupa al arquitecto Vergara porque queramos", declaró Glockner Corte.

Informó que el pasado lunes se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción del cargo y aún no están disponibles los resultados de las investigaciones. Además, mencionó que en los próximos días la Secretaría dará a conocer un avance sobre estos procesos, incluyendo el destino de los chips adquiridos durante la gestión pasada, programas sociales y pagos pendientes a trabajadores.

"Estamos revisando los asuntos pendientes. Se pagará todo lo adeudado a algunos trabajadores. Todavía estamos recolectando documentos que nos hacían falta por parte de algunas personas que estaban cobrando", explicó.

En cuanto a los chips promovidos por Vergara Berdejo durante su gestión para proteger y tener mayor control sobre el acervo cultural poblano, Glockner hizo un llamado a evitar especulaciones sobre posibles desvíos de recursos debido a que dicho sistema no entró en funcionamiento correctamente.

El secretario detalló que hasta ahora no hay un informe preciso sobre la adquisición de estos chips y se espera aclarar la situación en el futuro. Los chips fueron adquiridos supuestamente para proteger y tener un mayor control sobre el acervo cultural de Puebla.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información