Operativos municipales en la 46 Poniente: regulación comercial y coordinación con autoridades estatales

El gobierno municipal continuará llevando a cabo operativos para verificar el cumplimiento de las licencias de funcionamiento en los establecimientos comerciales de la 46 Poniente. Sin embargo, el Gerente del Gobierno Municipal, Adán Domínguez Sánchez, defendió que la revisión de la legalidad de las mercancías distribuidas es responsabilidad del Estado.

Tras el asesinato de un comerciante apodado "El Piojo", presuntamente relacionado con el robo de autopartes, Domínguez reiteró que el gobierno municipal sigue realizando operativos para regular el comercio en la zona. No obstante, aclaró que los actos relacionados con actividades delictivas son competencia de otras autoridades.

El Gerente del Gobierno Municipal aseguró que los operativos para verificar los documentos necesarios para el funcionamiento de los negocios no se limitan únicamente a esa calle, sino que se han extendido a otras zonas del municipio y juntas auxiliares.

En cuanto a la 46 Poniente, la Unidad de Normatividad Comercial reportó al menos cinco clausuras y 10 sanciones aplicadas a establecimientos comerciales por incumplir requisitos.

A pesar de que no se concretará un cambio en el uso de suelo propuesto por un ex gobernador debido a derechos creados por propietarios, se buscará modificar el Código Reglamentario Municipal para clausurar definitivamente aquellos establecimientos involucrados en algún delito.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información