Operativos en el Centro Histórico de Puebla para evitar ambulantes y próximas peatonalizaciones en Los Sapos
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que continuarán los operativos en el Centro Histórico para evitar la instalación de vendedores ambulantes. Estas declaraciones se dan después de un enfrentamiento entre trabajadores del departamento de vía pública y comerciantes informales.
Durante la mañana, se llevó a cabo un operativo en la 8 Poniente para inhibir la instalación de ambulantes, lo que desencadenó un conflicto debido al decomiso de mercancía. Ante esto, el edil señaló que los operativos siguen ciertos protocolos, donde primero se exhorta a los comerciantes a retirarse y solo en caso de oposición o desacato se procede al decomiso.
En otro tema, Domínguez Sánchez adelantó que a partir del 15 de febrero comenzarán las pruebas piloto de peatonalización en el barrio Los Sapos como parte de las acciones para intervenir esa zona del Centro Histórico. Todo esto tras haber iniciado trabajos con vecinos y comerciantes para socializar el proyecto y identificar áreas importantes a intervenir en ese barrio.