Operativos de supervisión en tianguis dominical de San Pedro Cholula

José Agustín López, secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, anunció que los operativos de supervisión en el tianguis dominical continuarán, debido a la intención de algunos vendedores de invadir calles no autorizadas.

El tianguis sobre ruedas se establece cada domingo en una avenida del barrio Jesús en San Pedro Cholula, abarcando también territorio del municipio vecino de San Andrés Cholula. En un reciente operativo se detectaron puestos que invadieron calles no autorizadas, por lo que se realizaron exhortos para hacerles saber que eso no está permitido.

A pesar de no estar regulado oficialmente, se espera que los participantes respeten ciertas normas al operar cerca del área federal donde solía pasar el tren turístico Puebla-Cholula. Se está trabajando con los tianguistas y su organización para evitar expansiones indebidas y mantener el orden en el espacio público.

En total operan 220 vendedores del lado de San Pedro Cholula en este tianguis semanal supervisado constantemente para prevenir incidentes. En cuanto al tema del relleno sanitario de Cholula cerrado por protestas ciudadanas, las autoridades municipales mantienen diálogo con las estatales para dar seguimiento y buscar alternativas adecuadas mientras tanto.

El Ayuntamiento ha tomado medidas para depositar la basura en lugares distintos y evitar afectaciones al servicio de recolección para las familias cholultecas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información