Operativos de supervisión en juntas auxiliares del sur y La Resurrección para combatir comercio ilegal de autopartes
Juntas auxiliares del sur y una zona de la Resurrección son las que recibieron a varios de los negocios de autopartes que funcionaban en la 46 Poniente, por ello es que se realizan operativos de supervisión para evitar la comercialización de productos ilícitos, dijo el titular de la Unidad de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel.
Según Guevara, muchos talleres y refaccionarías se trasladaron desde la zona de la 46 Poniente a otras áreas de la ciudad. Por esta razón, se lleva a cabo una revisión documental y aquellos establecimientos que no cuenten con los permisos necesarios serán sancionados o clausurados. Estos establecimientos han sido detectados principalmente en el sur y en las juntas auxiliares del norte, como La Resurrección.
"La zona sur ya ha sido identificada en este sentido y en la zona norte encontramos algunos talleres más bien ubicados en las periferias pertenecientes a juntas auxiliares. En particular, hemos observado esta problemática en La Resurrección, específicamente cerca de la autopista México - Orizaba", explicó Guevara.
Los operativos se llevan a cabo al menos cada dos fines semana y son solicitados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, Guevara desconoce si se han encontrado autopartes robadas en los establecimientos debido a que esa tarea recae sobre los efectivos policiales.
Durante cada operativo realizado hasta ahora entre ocho y diez establecimientos relacionados con la venta de autopartes han sido sancionados porque no cumplen con los permisos necesarios para operar adecuadamente como talacheras o talleres mecánicos.
En resumen, la finalidad de estas intervenciones es prevenir que se utilicen establecimientos como fachadas para la venta de autopartes robadas. Por esta razón, aquellos comercios que no cumplan con los permisos necesarios son suspendidos por la Unidad de Normatividad Comercial y solo podrán realizar actividades relacionadas con el giro para el cual obtuvieron dichos permisos.