"Operativo de la Policía Estatal evita nuevos bloqueos en Autopista y Carretera Federal México-Puebla"
La Policía Estatal mantiene un operativo en el paraje de San Cayetano en Santa Rita Tlahuapan, Puebla con el propósito de evitar que los pobladores de San Miguel Tianguistenco tomen nuevamente la Autopista y Carretera Federal México-Puebla. Los efectivos policiales han estado presentes durante tres días en la zona para evitar el cierre de ambas vías, ubicadas cerca del kilómetro 77.
Según informa El Sol de Puebla, los habitantes de San Miguel Tianguistenco bloquearon primero la autopista y luego la carretera federal para presionar a las autoridades estatales a liberar a dos pobladores detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado tras una orden judicial por su presunta participación en un conflicto relacionado con el libramiento Apolonio N.
Después del cierre prolongado las vías principales, se inició una mesa de diálogo que duró hasta altas horas del sábado para conseguir desbloquear las importantes arterias viales que conectan al centro del país. Automovilistas y transportistas se encontraban varados por más de diez horas.