Operación de empresa Horizonte en el centro histórico de San Pedro Cholula genera quejas ciudadanas por mal funcionamiento de parquímetros

La empresa Horizonte, encargada de gestionar los cajones de estacionamiento regulados por parquímetros en el centro histórico de San Pedro Cholula, se encuentra en evaluación. La alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz admitió que existen quejas ciudadanas debido a la falta de información sobre los puntos de pago y a casetas de cobro que no funcionan.

En una entrevista realizada en el poder legislativo de Puebla, la alcaldesa mencionó que el servicio de parquímetros, que regula 700 cajones distribuidos en 40 calles del municipio, opera con normalidad. Sin embargo, ante las diversas quejas presentadas por los usuarios, se llevará a cabo una revisión para solucionar estos inconvenientes.

Fernández Díaz también señaló la presencia de dos cajas de cobro defectuosas cuya reparación ha sido complicada. A pesar de esto, aseguró que el sistema de aparcamiento continuará funcionando sin interrupciones.

Cabe destacar que desde el trienio anterior, se han registrado críticas contra la empresa Horizonte por parte del regidor electo Alejandro Gómez López. Este último expresó su descontento con la renovación de la concesión a esta compañía debido a su supuesta falta en la calidad del servicio prestado. Gómez López denunció problemas con el software utilizado y notificó una significativa disminución en los ingresos generados comparado con años anteriores.

Tras ganar la licitación correspondiente en junio del 2023, Gómez López manifestó su desaprobación ante la decisión tomada por el Comité de Adjudicaciones.

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