Omar Gerardo Aguirre Ibarra, nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios en la BUAP

Omar Gerardo Aguirre Ibarra ha sido nombrado como el nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el período 2024-2027, luego de obtener la mayoría de votos durante la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario de la BUAP.

Aguirre Ibarra se impuso en una terna que incluía a Janeth Blázquez Bonilla y Ariadna Hernández Rivera. Durante su presentación, se destacó su formación académica como abogado, actuario y notario por la BUAP, así como su maestría en Derecho Constitucional por parte de la Universidad Iberoamericana Puebla.

El nuevo defensor cuenta con una amplia experiencia profesional que incluye roles como asesor jurídico en la Secretaría de Gobernación, jefe de Titulación en la BUAP, subdirector de Educación Superior en la misma institución, entre otros cargos relevantes.

Cabe señalar que Aguirre Ibarra sustituye a José Francisco Ávila Caso al frente de la Defensoría tras concluir su período y presentar un informe final sobre sus labores.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información