Obispos de Puebla lamentan asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez y piden justicia

Los Obispos de la Provincia de Puebla expresan sus condolencias por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez en Chiapas

En un comunicado emitido por los obispos de la Provincia de Puebla, que incluye a las Diócesis de Puebla, Tlaxcala, Tehuacán y Huajuapan de León, se lamenta y condena el asesinato del presbítero Marcelo Pérez Pérez en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El sacerdote fue acribillado después de oficiar misa en el barrio Cuxtitali.

El comunicado también destaca que Marcelo era un defensor de los derechos de los pobres, indígenas y desprotegidos, y se une al llamado por justicia y fin a la violencia. Se espera que su muerte no haya sido en vano y se enfatiza que la paz es responsabilidad compartida por todos.

Marcelo dedicó su vida a denunciar el aumento de la violencia en Chiapas causada por el crimen organizado. El trágico incidente ocurrió el pasado domingo 20 de octubre cuando sujetos armados lo atacaron mientras estaba dentro de su vehículo afuera de su iglesia en San Andrés Larráinzar. Los agresores viajaban en motocicleta.

En solidaridad con esta dolorosa pérdida, los obispos piden paz para México y ofrecen oraciones para que Marcelo reciba descanso eterno y consuelo para sus seres queridos y feligreses.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información