Nulidad de elecciones en Venustiano Carranza: una derrota a la democracia, según diputada Priista

La diputada priista Delfina Pozos calificó la nulidad de las elecciones en Venustiano Carranza como una derrota a la democracia, al asegurar que se privilegió la voluntad de un partido político sobre la de la ciudadanía. Esto, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara los triunfos de Marco Valencia y Juan Lira en el municipio de Chignahuapan.

Pozos denunció que hubo injerencias políticas durante la sesión de la Sala Superior, lo cual afectó a Venustiano Carranza, que ahora deberá aceptar la designación del concejo municipal por parte del Congreso local. La diputada expresó su desacuerdo con el rumbo tomado por el municipio y afirmó que en las elecciones extraordinarias espera que Valencia resulte nuevamente ganador.

Por otro lado, Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso local, informó que las elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza y Chignahuapan se llevarán a cabo en marzo próximo. Hizo un llamado a los partidos políticos para respetar la decisión del Tribunal y priorizar la gobernabilidad de los municipios.

En conclusión, las decisiones tomadas han generado inestabilidad en los municipios e insta a actuar con madurez política para garantizar el bienestar de los habitantes.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información