Logra SNTE incremento de prestaciones del 4.7% y del salario de 1.3%

Negociación entre el Gobierno de Puebla y el SNTE

Un aumento de 4.75 por ciento en prestaciones y un 1.3 por ciento directo al salario, así como una bolsa superior a 400 millones de pesos, incluye el convenio que signaron líderes del SNTE de la sección 23 y 51 con la Secretaría de Educación Pública.

 

El acuerdo salarial incluye una bolsa de 20 millones de pesos para incentivar a los maestros, 20 mil computadoras para este año, 5 mil 500 becas por un monto de 10 mil pesos para los niños con los mejores promedios.

 

También contempla 110 millones de pesos en capacitación de maestros conjuntamente con la BUAP y apoyos para que al final del sexenio todos los maestros hablen Ingles, así como que cada escuela cuente con aula digital.

 

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle sentenció que los Cordes no son para operadores políticos, por ello ahora estarán a cargo de maestros con maestría, a fin de atender de cerca las necesidades de maestros y alumnos, lo que permitirá descentralizar a la SEP.

 

Por ultimo se dio a conocer que se darán 7 millones 470 mil pesos para la creación de comités de participación social para que padres de familia presenten proyectos que  eleven la educación.

 

Es conveniente señalar que en el SNTE redujeron a 100 el número de comisionados, y que todos estos beneficios serán retroactivo desde el 1 de enero.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información