Limpian galerías de agua de Tehuacán

10 de las 65 con las que cuenta el municipio ha sido desazolvadas

El Comité Técnico de Aguas Subterráneas desde el inicio de este año implementó acciones de manera conjunta con las sociedades de agua que pertenecen al acuífero de Tehuacán para realizar la limpieza de las galerías y así evitar que estas sean contaminadas.

El encargado de Cultura del Agua de COTAS, Paul Albino Cecilio, dijo que en 10 galerías de las 65 que tienen registras se ha realizado el desazolve y el mantenimiento correspondiente ya que hay personas que tiran basura animales muertos, provocando la contaminación del agua e inclusive el nivel del agua se reduce.

Este problema es bastante grave ya que es causa de enfermedades, pues el agua es empleada para actividades de la casa, así como para el riego de cultivos donde se detecta que el agua está contaminada por la materia azul que se genera en el campo.

Agregó que los trabajos para evitar la contaminación de galerías continuarán durante todo el año en Chapulco, Santiago Miahuatlán, Chilac, Altepexi, San Sebastián y San José Miahuatlán donde se encuentran ubicadas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información