Inaugura RMV Casa de Justicia en Teziutlán

El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, inauguró la Casa de Justicia en Teziutlán para dar paso al nuevo sistema de justicia penal acusatorio que implementa los juicios orales, los cuales empezaron a realizarse a partir del 15 de enero en este municipio que ya atiende tres casos de este tipo.

El inmueble que es el primero en su tipo en el estado, cuenta bajo un mismo techo con ministerio público, defensoría social y justicia alternativa, esto con la más alta tecnología. Esta obra cuenta con una inversión de 32 millones de pesos, de los cuales el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, informó que destinó 10 millones de pesos y donó el terreno para su construcción.

En su mensaje el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, dijo que la inauguración de la Casa de la Justicia en la Sierra Norte del Estado es algo muy importante que significa una transformación del sistema judicial penal en Puebla, lo cual es un reto para crear una cultura jurídica.

Por su parte la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Judicial Penal del Gobierno Federal, María de los Ángeles Fromow Rangel, afirmó que el paso que da Puebla es muestra del compromiso que tiene el mandatario estatal con mejorar la justicia en nuestro estado. El gobernador hizo énfasis diciendo que a nivel nacional se quiere pasar de un sistema inquisitorio a un acusatorio, además de que permitirá a cualquier ciudadano saber cuál es el procedimiento jurídico de cualquier caso.

En Teziutlán, el Gobernador de Puebla, precisó que la decisión de poner en marcha de la Casa de Justicia tiene como objetivo dar muestra de que  la justicia será igual tanto para los poblanos que viven al interior del estado como en la capital.

EL mandatario estatal estuvo acompañado por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema Judicial Penal del Gobierno Federal, María de los Ángeles Fromow; el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; Mario Riestra, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo así como del presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir