Cecilia Toussaint y Filippa Giordano en el Festival Internacional 5 de Mayo

Con actividades para todos los públicos continúa este jueves el Festival Internacional 5 de Mayo

Las sesiones musicales continúan en Teatro de la Ciudad, escenario del Foro Jazz y Blues con las presentaciones de Jaime López a las 18:00 y Cecilia Toussaint a las 19:30 hrs. Jaime López es un compositor y cantante mexicano  considerado pilar fundamental dentro del rock mexicano. La primera canción que cantó Jaime fue un lamento en bolero, titulado El Canto del Mulato. Jaime no se enfoca como muchos músicos en un solo estilo de música, ya que sus producciones van desde rock, cumbia, danzón y norteña.

Dentro del mundo de la música, no tiene límites, gracias a ello ha podido colaborar con los artistas top del país, con los que ha conseguido realizar canciones que han pasado a la historia dentro del rock mexicano. La obra que más satisfacciones le ha dado es Corazón de Cacto, porque disfruta al cantarla y estar directamente en contacto con el público.

Algunos de los artistas con los que ha colaborado son los siguientes: Roberto Villamil, Roberto González, Cox Gaitán, Jorge Reyes, David Gudiño, Eduardo Salas, Álvaro Dávila, Omar Guzmán y Emilia Almazán .

Entre sus canciones más populares se encuentran Corazón de cacto, Sácalo y Me siento bien, pero me siento mal  que fueron interpretadas por Cecilia Toussaint. Otro de sus temas populares es Chilanga banda que fue interpretada por Café Tacvba.

Una de las cantantes más famosas en el rock mexicano es Cecilia Toussaint, inició desde muy temprana edad en la música, el teatro y la danza.  Si contamos los discos que ha sumado como solitas estos suman 13 en total. Su gran éxito le llevo a crear un sello discográfico propio en el año 1997, llamado "Producciones al Vapor". Dentro de su propio sello lanzó los éxitos "Para niños", "Cecilia Toussaint" y "Detrás del silencio". Todos ellos nominados a grabar el Grammy Latino.

En el Foro Teatro de la Feria en el Centro Expositor, la italomexicana Filippa Giordano se presentará a las 19:00 hrs. Filippa comenzó a estudiar la música a la pronta edad de cinco años y el género que más le gusto fue el pop a pesar de haber nacido en una familia a la cual le gustaba mucho la opera. Prácticamente toda su familia se ha dedicado a la música, su padre es barítono y su madre es soprano y maestra de canto. Además, su tío es miembro del Teatro de La Scala de Milán. Cuando ella solo tenía 9 años, comenzó a estudiar Ballet en la Academia Nacional de Roma

Gracias a la cantidad de discos que ha vendido ha obtenido varios discos de oro en diferentes países. Su éxito más reciente en México es el disco "Con amor a México", el cual es una ofrenda a las canciones más románticas del país. Su éxito fue tal que se mantuvo durante 34 semanas en el top de todas las listas, consiguiendo una certificación de oro.

A las 20:00 hrs. en el Foro Sinfónica de San Pedro Museo de Arte el Coro Normalista de Puebla presentará Arias de Ópera y Música Mexicana.

La jornada de actividades cierra en el Foro Música del Mundo en Zócalo a las 20:30 hrs. con la participación de Presuntos Implicados, grupo musical español nacido en Yecla (Murcia) y afincado en Valencia, formado a principios de la década de 1980.

Las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo son gratis y no requieren boletos. Para mayores detalles sobre la cartelera y el día a día del festival y de todos los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir