Anuncia SDRSOT Prórroga, Condonación de multas, Descuentos a los cumplidos y nuevos verificentros

El programa de verificación vehicular es para beneficio al medio ambiente: Rodrigo Riestra Piña

El programa de verificación vehicular no es de carácter recaudatorio sino de beneficio al medio ambiente, así lo dio a conocer Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial al anunciar seis medidas en beneficio de los poblanos: Prórroga, Condonación de multas, Descuentos a los cumplidos, y nuevos verificentros.

La primera medida es una prórroga que contempla como fecha límite el 31 de agosto para los propietarios que no pudieron verificar el segundo semestre de 2014 pero que cuente con el certificado del primer semestre, para que por única vez se empate el proceso con la verificación pendiente y se lleve a cabo la del 2015 sin el pago de multa.

El segundo punto es para todos los vehículos que fueron a  verificar y fueron rechazados, por única ocasión se pasarán como ya verificados y deberán cumplir con el primer semestre de 2015 sin multa.

El tercer punto es para los que este mes pagaron su multa y presentando una solicitud de reembolso en cualquier oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración puedan recuperar este pago y vence hasta el 31 marzo.

El cuarto punto es un 10% de descuento a los automovilistas cumplidos que estén al corriente en sus verificaciones y acudan durante los primeros 15 días de acuerdo a su dígito. Esta medida será permanente.

El quinto punto es que a partir del 19 de marzo entra en operación un nuevo centro de compromiso ambiental en el municipio de Tehuacán. Y el último punto es el inicio de operaciones de seis verificentros móviles ubicados en Puebla, Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucán, Libres y Huejotzingo, que se estarán moviendo de acuerdo a la demanda que se presente.

Riestra Piña exhortó a las poblanas y poblanos a acudir a los centros de compromiso ambiental para realizar este trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir