A, B, C y D son las nuevas formas de calificar: SEP

A partir de este ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública aplicará nuevos lineamientos para calificar a más de 27.6 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. El nuevo método de calificaciones sustituirá a los conocidos números por letras de tal forma:

A = 10 (excelente)

B = 9 y 8 (satisfactorio)

C =  7 Y 6 (suficiente)

D = 5 ( no promovido)

Además la boleta de calificaciones será sustituida por la nueva cartilla de educación básica en la que elimina el concepto de aprobado y reprobado, que serán sustituidos por el de promovido o no promovido.

Pero eso no es todo, y es que se extiende de segundo a tercer año de primaria  la promoción automática del alumno, mientras que en secundaria los jóvenes podrán reprobar hasta 4 materias sin problema alguno.

El objetivo de estas modificaciones  es reducir la deserción escolar, así lo aseguró el subsecretario federal de Educación Federal, Francisco Ciscomani, durante su visita a Puebla.

El subsecretario Federal de Educación Básica dijo que “de 500 mil reprobados se nos están yendo 40 mil, nos desertan en algún lapso, nosotros esperaríamos reducirlo a la mitad en los próximos dos ciclos escolares ya que la medida este bien implementada, normalmente en secundaria es cuando hay más deserción en la parte de  población indígena y algún otro tipo de deserción en la primaria lata, quinto, sexto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir