Niños valientes: lecciones de esperanza y resiliencia ante el cáncer

En la lucha contra el cáncer, las infancias enseñan lecciones de valentía

En medio de la adversidad y el dolor, las infancias que enfrentan la enfermedad de cáncer, enseñan a la sociedad lecciones de valentía, resiliencia y esperanza. Cada día, estos pequeños luchadores demuestran con su fuerza interior, que la enfermedad no define su espíritu ni su capacidad de soñar y sonreír.

Erika Olivia es una niña de 14 años que fue diagnosticada con leucemia a los 10 años. Estuvo al borde de la muerte en 2023, pero en su última revisión médica se enteró de que estaba fuera de peligro. En el Día del Niño lanzó un mensaje a todos los niños que están luchando contra esta enfermedad para que no pierdan la esperanza.

Para Erika es crucial recordar a todas las infancias que cada uno merece ser celebrado y apoyado en su valiente batalla. Hizo un llamado a la sensibilización para recordar que la niñez es una etapa prioritaria y debe ser protegida.

Erika ha vivido momentos difíciles durante su tratamiento contra el cáncer, pero ha superado todas las adversidades con determinación. Su historia sirve como inspiración para muchos otros niños en situación similar.

A pesar del miedo a morir que ha experimentado en varias ocasiones, Erika nunca perdió la fe y logró salir adelante gracias al apoyo médico especializado y el amor incondicional de su familia. Ahora se plantea seguir una carrera profesional relacionada con el cuidado y ayuda a personas enfermas.

En este Día del Niño, desde El Sol de Puebla queremos enviar un mensaje positivo a todos los niños del mundo, especialmente aquellos valientes guerreros que enfrentan al cáncer con coraje y determinación. ¡Feliz día!

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información