Niñas y niños tsotsiles denuncian discriminación en Festival de Maíz en Puebla

Niñas y niños tsotsiles denuncian discriminación en Puebla

Durante el Festival de Maíz, organizado por la asociación civil Yo’on Ixim, niñas y niños migrantes tsotsiles expusieron las groserías y malos tratos que sufren al trabajar en las calles de Puebla. Esta asociación brinda educación y apoyo emocional a familias migrantes de Chiapas, quienes buscan mejores condiciones de vida en la capital poblana.

En el evento, que contó con la participación de 20 familias chiapanecas, se llevó a cabo un tendedero de denuncias y un mapa de la discriminación, donde los menores compartieron las afectaciones que han sufrido en las calles mientras realizan actividades informales para obtener ingresos.

Marisol Jiménez Melo, representante legal de Yo’on Ixim, destacó que estas actividades buscan crear conciencia sobre la situación que enfrentan estos niños y sus familias. Además, se presentaron dibujos hechos por los menores en una galería de arte y se proyectó una exposición cinematográfica donde muestran cómo transcurre un día trabajando en las calles.

El festival también permitió a los niños disfrutar momentos lúdicos junto a sus padres. Este día fue para recordar años de arduo trabajo para eliminar prejuicios contra los grupos migrantes que trabajan junto a sus hijos en las calles.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información