Nancy de la Sierra renuncia al PRI por discrepancias con su dirigencia
La senadora Nancy de la Sierra Arámburo anunció su renuncia a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de haber regresado a militar en el tricolor hace nueve meses. Su decisión fue motivada por su inconformidad con la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional, a quien acusó de mantener secuestrado al partido.
A través de un video publicado en sus redes sociales, De la Sierra Arámburo denunció que los estatutos del PRI fueron reformados para permitir que Moreno se mantenga en la dirigencia hasta el año 2032. La senadora recordó que inicialmente regresó al PRI para apoyar la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez Ruíz, pero señaló que el partido no está haciendo un análisis interno ni evaluación sobre los resultados electorales.
Debido a esto, De la Sierra Arámburo decidió dejar la bancada priista en el Senado y desempeñarse como una legisladora independiente y plural hasta el 31 de agosto. Afirmó que su salida no se debe a no haber obtenido algún espacio vía plurinominal, sino a principios democráticos y oposición constructiva.
La senadora poblana había regresado al PRI en octubre del 2023, seis años después de renunciar por primera vez para contender como candidata de Morena, PT y PVEM a la Cámara Alta. Después de varias diferencias con el PT, formó parte del Grupo Plural junto con otros políticos provenientes de distintos partidos.