Multas por no portar casco podrían llegar a los mil 800 pesos en Izúcar de Matamoros

Motociclistas podrían enfrentar multas de hasta mil 800 pesos en Izúcar de Matamoros por no portar el casco, advierte Julio Quintero, director de vialidad municipal. Según los datos proporcionados, desde el 14 de junio se han intensificado los operativos para concientizar sobre el uso del casco y a partir del 14 de julio comenzarán las sanciones para aquellos que no cumplan con esta medida.

Quintero también mencionó que las nuevas reglas permitirán que los motociclistas sean acompañados por otra persona, pero no más de tres pasajeros. De lo contrario, también serán multados. Estas medidas buscan regularizar a los motociclistas y prevenir accidentes y muertes trágicas que han ocurrido con frecuencia en el municipio. En los últimos meses se han realizado condonaciones con el objetivo de que la gente se regularice.

El funcionario destacó casos en los cuales las motos van llenas hasta con cinco personas, incluyendo menores de edad, sin ninguna protección y excediendo la capacidad del vehículo diseñado únicamente para dos personas. Esto aumenta significativamente las posibilidades de tener un accidente.

Según los datos proporcionados por la vialidad municipal, alrededor del 60% de los conductores de motocicletas son adolescentes y jóvenes entre 15 y 20 años, muchos de ellos sin usar casco.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información