Multas de hasta 51 mil pesos a quienes vendan bebidas alcohólicas en cocheras y jardines en Puebla
Entraron en vigor las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que establecen multas de hasta 51 mil pesos para las personas que vendan bebidas alcohólicas de forma irregular en cocheras, patios, jardines y otros espacios destinados a uso de casa habitación en la capital poblana. Este dictamen fue avalado por el Ayuntamiento de Puebla y se publicó en el Periódico Oficial del Estado.
De acuerdo con el nuevo artículo 619 del Coremun, aquellos que vendan bebidas alcohólicas en estas condiciones serán sujetos a multas similares a las impuestas actualmente por venta irregular. Los propietarios, poseedores o personas responsables serán los sancionados.
La penalización ahora será más severa, con sanciones que oscilan entre 10 mil 354 pesos y hasta 51 mil 870 pesos. Esto amplía el alcance de las medidas ya implementadas para quienes venden alcohol sin autorización.
Además, el documento oficial instruye a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como a la Secretaría de Gobernación Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla para llevar a cabo operativos conjuntos destinados a prevenir y sancionar la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
El director Enrique Guevara Montiel informó previamente sobre los operativos realizados para combatir este problema antes incluso de que las modificaciones al Coremun entraran en vigor. Estos operativos tuvieron lugar principalmente en unidades habitacionales del sur de la ciudad.