Morena impugna senaduría de representación indígena de Néstor Camarillo Medina por presuntos actos irregulares en Zacapoaxtla
Tras la impugnación de Morena ante el Tribunal Federal en contra de la senaduría de representación indígena de Néstor Camarillo Medina, el priista ha sido acusado de presuntos actos irregulares en la comunidad de Zacapoaxtla para buscar invalidar su representación en el Senado de la República.
El dirigente estatal del PRI denunció que se llevó a cabo una asamblea informativa en la comunidad de El Molino, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, donde se solicitaron firmas y credenciales electorales para documentar un supuesto descontento por la validez del senador electo en representación indígena. Se señaló directamente al regidor electo del Partido Verde Ecologista de México, Armando Tejeda Benito, y a un exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública, Wenceslao Herrera Coyac, quienes fueron vinculados con el secretario general estatal de Morena.
Se destacó que a esta asamblea presuntamente acudieron 30 personas provenientes de lugares ajenos a El Molino con el objetivo aparente de impedir su llegada al Senado por vía indígena. Ante esta situación, Camarillo Medina reafirmó su compromiso por defender su puesto como senador ante cualquier atropello a su libertad.
Cabe mencionar que el pasado 29 julio, Guerrero Castillo indicó que buscará revocar la resolución emitida por la Sala Regional Ciudad México del TEPJF que validaba los criterios para acreditar al priista como senador electo. También se informó sobre una impugnación promovida por el activista indígena Raymundo García López ante la Sala Superior del TEPJF con miras a derrocar la posición actualmente ocupada por Camarillo Medina en el Senado.