Morena anuncia convocatoria para elegir candidato a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024

Antes del 8 de octubre, la Dirigencia Nacional de Morena emitirá la convocatoria en la cual se establecerán las bases para elegir al candidato o candidata a la gubernatura de Puebla y los demás estados que celebrarán elecciones el 2 de junio del 2024, según anunció Agustín Guerrero Castillo, el secretario general de la 4T en Puebla.

Durante una conferencia de prensa, Guerrero Castillo confirmó que una vez designado el candidato presidencial, se comenzará un procedimiento en cascada para determinar los siguientes pasos en cuanto a los puestos electivos. Respecto a los gobernadores estatales, se anticipa que las bases para los interesados en contender por la candidatura serán publicadas durante la primera semana del mes siguiente.

Previamente a esto y entre el 25 y el 30 de septiembre, se dará a conocer si habrá un hombre o una mujer como contendiente. Este hecho es crucial ya que si una mujer debe competir en Puebla, alteraría el panorama político-electoral debido a que dos nombres han sido mencionados con fuerza como posibles candidatos: Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, ambos inmersos en política nacional.

"La cuarta semana de septiembre tendremos definido el género y una vez que eso esté establecido emitiremos la convocatoria para la elección del gobernador en los nueve estados. Será durante la primera semana de octubre", declaró Guerrero Castillo.

Cuando se le consultó sobre si replicarían a nivel estatal las directrices nacionales para elegir a los candidatos a gubernaturas, el miembro de liderazgo estatal pidió paciencia para que fuera la autoridad nacional quien determinara el proceso.

En otro tema, recordó que el Consejo Nacional convocó a una sesión para el domingo 10 de mayo, donde se oficializará la designación del candidato presidencial.

Además de la gubernatura en Puebla, también se renovarán los cargos en los siguientes territorios: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información