Mónica Rodríguez Della Vecchia declina candidatura por asuntos personales ante posible enfrentamiento con Antonio Gali López

La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia ha declinado su candidatura para la diputación federal del distrito 9 en la ciudad de Puebla por motivos personales, descartando cualquier temor hacia Antonio Gali López, su posible contrincante en el proceso electoral.

"En los últimos días me han surgido asuntos personales y familiares que requieren mi atención, y que deseo disfrutar plenamente. Aunque temporales, estos problemas coinciden con el tiempo de la campaña electoral", explicó Rodríguez.

Antes de comenzar la campaña electoral federal, la diputada local anunció en una conferencia de prensa su decisión sin entrar en detalles privados. Serán las autoridades nacionales del PAN quienes determinen quién ocupará su lugar en esta contienda.

Rodríguez negó cualquier miedo hacia Antonio Gali López, quien busca competir por el mismo distrito bajo la coalición "Sigamos Haciendo Historia". "Tengo valentía de sobra y no le tengo miedo a nadie. Somos panistas comprometidos con nuestro partido", afirmó.

La política también criticó a Antonio Gali Fayad, hijo del exgobernador, sugiriendo que utiliza al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ganar popularidad. A pesar de no participar en estas elecciones, aseguró que no abandonará al PAN y dejará abierta la posibilidad de futuras contiendas políticas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información