Momentos inolvidables de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Estas Olimpiadas llevadas a cabo en Tokio siempre serán recordadas por dar cabida a disciplinas deportivas que nunca antes habían figurado en el pasado. Tal es el caso del skateboarding, karate, escalada deportiva y surf. Los eventos mixtos también fueron únicos en su clase, sobre todo los que se efectuaron en la natación y en el atletismo.
El BMX estilo libre fue otro deporte nuevo que dejó una huella imborrable, a tal punto, que gran parte de los aficionados quieren que se convierta en una disciplina oficial de las Olimpiadas. Siguiendo con el tema del BMX, ocurrió algo increíble en este ámbito porque Charlotte Worthington, de Inglaterra, consiguió aterrizar un truco que no se había visto jamás, se trató del backflip 360, algo que, sin dudas, le alcanzó para hacerse con el oro.
Una de las impresiones más gratas y que quedará para siempre en la memoria de todos fue la presencia de los adolescentes en esta cita deportiva. El centro del espectáculo fue el skateboarding de calle femenino debido a que casi todas las competidoras eran niñas que no pasaban de los 15 años. Momiji Nishiya ganó el oro con tan solo 13 años de edad, se trata de una de las medallistas más jóvenes de la historia de los juegos.
Compartieron medalla en Tokio 2020
Finalmente, quizá uno de los hechos más increíbles es que dos atletas compartieron una medalla de oro. En el salto de altura Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia obtuvieron la presea dorada. Después de tratar de rebasar una marca por más de dos horas, los atletas no quisieron seguir con la disputa y convinieron en que ambos eran merecedores del oro. Algo que el comité Olímpico de Tokio aceptó sin problemas.
La próxima edición de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en la ciudad de Paris en el año 2024.