Menor de 13 años quemado en quema agrícola es dado de alta en Puebla, su padre continúa hospitalizado
El menor de 13 años que resultó quemado mientras trabajaba en una quema agrícola junto a su padre fue dado de alta del Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla el miércoles por la tarde. Su estado de salud mejoró notablemente y fue recibido por sus familiares, quienes, junto con autoridades municipales de Xiutetelco, emprendieron su retorno a su domicilio.
Hugo Martínez Serrano, director de Protección Civil, había informado el día anterior sobre la mejora en su estado de salud. El menor fue extubado y podía recibir medicamentos y alimentos vía oral. Su padre aún permanece siendo atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Las autoridades de Protección Civil confirmaron que la superficie quemada del menor equivale al 28 por ciento, pero su estado de salud ha evolucionado notablemente permitiendo su egreso del hospital.
El presidente municipal, Baltazar Narciso, acudió al nosocomio para verificar el estado de salud del menor y dio instrucciones para su traslado al municipio de Xiutetelco a cargo del personal de Protección Civil liderado por Hugo Martínez Serrano. Durante el recorrido se colocó una unidad de oxigenoterapia dentro del vehículo y se le puso una sábana para quemados al menor.
Se prevé que el padre continúe internado en el Hospital para seguir siendo atendido por las lesiones presentadas en el 33 por ciento dde la superficie corporal.
