Mayordomos del Santuario de la Virgen de los Remedios realizan obras para cubrir afectaciones por madrigueras de ardillas en la escalinata principal

Mayordomos del Santuario de la Virgen de los Remedios, sita en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, se encuentran llevando a cabo trabajos para reparar los daños provocados por las madrigueras de ardillas y el paso del tiempo en la escalinata principal.

Estas labores son especialmente visibles al comienzo de este corredor, utilizado por una gran cantidad de visitantes que suben a este emblemático lugar. Según uno de los encargados, se están tapando pequeños agujeros encontrados debajo de esta estructura, siendo el punto más afectado antes del primer mirador del montículo.

El administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez, destacó que estos trabajos están siendo realizados por los mayordomos del Santuario y consideró adecuada su ejecución debido a la proliferación de ardillas en la zona. También mencionó que el INAH ha informado a los Ayuntamientos locales para colaborar en el control poblacional de estos animales.

A pesar de que existía un programa previo para reubicar a las ardillas antes de la pandemia, éste fue suspendido y ahora se buscan alternativas para controlar su reproducción debido al peligro que representan para el suelo arqueológico.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información