Más de un millón de visitantes llegarán a la zona metropolitana durante la temporada de Día de Muertos, gracias a los impresionantes altares monumentales y actividades culturales organizadas en Puebla
Durante la inauguración del corredor de ofrendas, compuesto por 34 altares monumentales, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que hasta un millón de visitantes se espera que lleguen a la zona metropolitana durante la temporada de Día de Muertos gracias a las actividades artísticas y culturales organizadas. El edil enfatizó que el arte y la cultura son herramientas efectivas para combatir la violencia e inseguridad, por lo que invitó a todos a visitar las ofrendas tanto en Puebla capital como en los municipios vecinos como Zacatlán, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
Durante el evento inaugural, Eduardo Rivera Pérez mencionó: "A todos nos molesta, nos aqueja, nos enoja la violencia generalizada que se vive en nuestro país y a veces poco se hace para prevenirla o tener otras alternativas. Esta es una gran alternativa: el arte y la cultura".
El alcalde también destacó el incremento del turismo relacionado con estas festividades durante su administración municipal. Además resaltó el apoyo brindado por instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quienes también colaboraron en la instalación de los altares.
Por su parte, Filomeno Sarmiento Torres, edil de Cuautlancingo mencionó que en dicho municipio se han colocado ocho ofrendas similares a las presentes en otras regiones del estado como Huaquechula o Tochimilco. Así mismo enfatizó que colaboradores provenientes de estos lugares participaron en la colocación de las ofrendas con el objetivo de que los visitantes del corredor metropolitano puedan apreciar las distintas celebraciones del Día de Muertos en dichas zonas.
Finalmente, Edmundo Tlatehui Percino, edil de San Andrés Cholula, resaltó que esta actividad no solo fomenta el turismo sino que también ayuda a preservar y difundir nuestras tradiciones. "Enseñemos a las nuevas generaciones a disfrutar estos momentos y recordar a quienes ya no están", acotó.