Más de un millón 200 mil visitantes y 160 mil turistas se alojaron en Puebla durante la Feria de este año

La Feria de Puebla registró una asistencia de más de un millón 200 mil visitantes, y un total de 160 mil turistas se alojaron en la ciudad, dejando así una ocupación hotelera promedio del 66.5 por ciento durante su celebración del 27 de abril al 14 de mayo. Esto representa un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior, según informó Héctor Vivanco López, Director General de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que la mayor parte del evento fue “familiar” y no hubo obstáculos que impidieran su realización; declarando “saldo blanco”. Además, comentó que el objetivo era dar a conocer las atracciones turísticas que ofrece el estado: gastronomía, cultura e historia.

Ana Laura Altamirano Pérez titular dela Secretaría Desarrollo Rural reportó nueve millones ganancias para los productores poblanos gracias a la venta productos agropecuarios en el pabellón instalado durante la feria. Por otro lado, Daniel Iván Cruz Luna mencionó que la Policía Estatal detuvo a más personas este año -34- aunque sólo ocho fueron arrestados por cometer delitos graves como robo o lesiones.

Finalmente se dio a conocer que durante el primer cuatrimestre del presente año Puebla recibió aproximadamente 4.6 millones visitantes generando ingresos estimados en cinco mil millones pesos, informado por un funcionario anónimo tras concluir los festejos populares.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información